26/1/15

EL MAGO DE OZ

Recordad que mañana martes 27 de enero vamos a comer todos/as juntos/as mientras vemos todo un clásico en clase. Nada más y nada menos que "El mago de Oz".

Esta película-musical está basada en la novela infantil de L. Frank Baum. Como reseña podemos decir que en esta obra una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Esta novela fue llevada por primera vez al cine en 1939, y es esa versión la que vamos a ver. El papel protagonista, Dorothy, está interpretado por Judy Garland, que fue una de las más grandes actrices de su época. Aunque inicialmente se concibió como una película infantil, a día de hoy se la considera como una película de culto, un clásico que nadie debería perderse.

¿Os atrevéis a seguir el camino amarillo?

Aquí os dejamos el trailer de la película, que está en inglés, aunque mañana la película la veremos en castellano.

THE WONDERFUL WIZARD OF OZ


Como gran musical que es, hay algunas canciones que se han convertido en clásicos, así que aquí tenéis las dos más conocidas para que las escuchéis:



SOMEWHERE OVER THE RAINBOW

WE'RE OFF TO SEE THE WIZARD


Y ya por último, si os animáis a ver la película íntegramente en inglés, aquí la tenéis. No tiene subtítulos, pero como ya la habréis visto en castellano, os resultará mucho más fácil entender la historia.



Os va a encantar, ya veréis. ¡¡No olvidéis la comida!!  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario