6ºB



Aquí tenéis el horario de clase para este curso. Podéis descargarlo e imprimirlo si queréis.






ACTIVIDAD DE MULTI-AVENTURA EN EL PANTANO DE SAN JUAN

El pasado viernes 3 de octubre, con un tiempo buenísimo, las clases de 6ºA y 6ºB nos fuimos a pasar el día al pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Hicimos escalada, piragua y paddle-surf.

La verdad es que lo pasamos en grande, y prueba de ello son estas fotos de 6ºB de recuerdo.


El sitio era así de bonito, y con estas vistas fuimos andando a la zona de escalada.




Allí nos esperaban los monitores, que antes de empezar a escalar nos explicaron las normas de seguridad básicas y estuvieron pendientes en todo momento del equipamiento. También nos aseguraban mientras ascendíamos. 




Poco a poco fuimos subiendo todos/as, siempre de dos en dos, cada uno/a por una vía.














Allí aprovechamos también para tomarnos el desayuno.



Cuando terminamos la actividad de escalada nos preparamos para las actividades acuáticas.



De nuevo, lo primero que hicieron los/as monitores/as fue explicarnos en qué consistía cada actividad y cómo debíamos actuar una vez en el agua.




La mitad de la clase empezó la actividad de piragua y la otra mitad la de paddle-tenis

Acabamos todos de cabeza en el agua y completamente empapados/as. ¡Menos mal que hizo un día de mucho calor!













Luego nos cambiamos el material para hacer la actividad que nos faltaba.




 Finalmente, recogimos el material y lo llevamos a su sitio.




Después de cambiarnos la ropa empapada por la que habíamos traído de reserva "por si nos mojábamos un poco", toda la clase nos tomamos el bocadillo, que teníamos hambre después de tanto ejercicio.



Fue un día muy intenso, así que volvimos agotados/as, y algunos disfrutando de un merecido descanso en el viaje de vuelta...  :-)






VISITA AL TEATRO REAL PARA VER UN ESPECTÁCULO DE DANZA



El pasado 21 de octubre, y como actividad del área de Ed. Artística (Música), fuimos todos los sextos al Teatro Real para ver, como ya anunciamos en la página principal del blog, un espectáculo de danza española, a cargo de la Compañía de Danza Antonio Gades.






Después de disfrutar de la calidad de esta compañía, de su música y de su baile, y por supuesto del propio teatro, que es precioso, pasamos un buen rato por los alrededores.





Estuvimos viendo el exterior del Palacio Real, sobre el cual ya habíamos tratado el día anterior en clase.





También vimos la Plaza de la Armería, que conecta el propio palacio con la Catedral de la Almudena. 





 Y por supuesto, no nos pudimos perder los Jardines de Sabatini.







Ya de vuelta al autobús, volvíamos así de sonrientes porque una vez más, pasamos una mañana estupenda todos/as juntos/as.
Así da gusto aprender!! :-)







NUESTRO PRIMER TRABAJO DE PLÁSTICA

Así de bonitos nos han quedado nuestros floreros con flores hechas con papeles de colores. 








INTERVIEWS ABOUT CLOTHES (October 2014)

Aún tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra fluidez, nuestra pronunciación y nuestra corrección gramatical, pero como primer trabajo de curso merece la pena que lo veamos. ¡Vamos por el buen camino!

















VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Ayer miércoles 19 de noviembre fuimos toda la clase a visitar el Museo de Antropología.

Como tenemos que ir de clase en clase, hemos decidido que utilizar el transporte público era la mejor opción, así que a primera hora de la mañana cogimos el metro en Las Rosas y, después de hacer transbordo en Sol, llegamos a Atocha Renfe, que es donde está situado el museo.

Allí nos esperaba nuestra guía, que nos acompañó en toda la visita, informándonos de lo más interesante en cuanto a antropología física y cultural de diferentes continentes.

Quería aprovechar para agradecer a Yoli y Margarita, dos de las mamás de clase que se ofrecieron voluntarias, por acompañarnos en esta salida. Su labor fue de gran ayuda para poder hacer el viaje con tranquilidad, y por eso, como tutora, quiero agradecérselo personalmente. La verdad es que pasamos una mañana tan tranquila como interesante, y así da gusto hacer actividades, ya que los/as chicos/as se portaron muy bien.

Aquí tenéis algunas fotos de la clase y de lo que vimos en el museo. Tenéis autorización para hacer uso de las fotos que veis a continuación para ilustrar vuestros trabajos. Se muestran en el orden en el que se hicieron.
































Esta última foto no es del museo, pero sí tiene que ver con este. Silvia, nuestra experta en capoeira, nos ha traído a clase su berimbao e incluso nos ha hecho una demostración estupenda de cómo suena. Ayer vimos en el museo un instrumento musical africano que se parecía mucho, por eso hoy lo ha compartido con nosotros/as. Gracias, Silvia :-)


Y AHORA… VUESTROS TRABAJOS SOBRE LA VISITA:

Aquí tenéis los enlaces de los trabajos que habéis hecho sobre la visita y que habéis publicado en Kidblog. Gracias por enviarlos con puntualidad, sois unos/as máquinas :-)







EXPERIMENTAMOS CON LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO


Aquí tenéis el resultado de vuestro trabajo y vuestras exposiciones.

Han sido trabajos muy buenos en los que se aprecia claramente vuestro esfuerzo y el apoyo de vuestras familias, a las que aprovecho para agradecer la ayuda desde casa.

Creo que habéis hecho experimentos muy buenos y que gracias a ello habéis aprendido mucho. Además, lo habéis explicado muy bien y ello motivará a cualquiera que vea estos vídeos, ya que sois un buen ejemplo a seguir.

Desde aquí, mi enhorabuena, y espero que sigáis trabajando así de bien :-) 















NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN CLASE


Aquí tenéis el vídeo con la letra de la canción navideña que habéis elegido para preparar en clase. Ya sabéis que John Lennon fue el cantante de The Beatles, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. Esta canción la compuso cuando ya había dejado el grupo y actuaba solo. Como sabéis, la canción habla de paz y de igualdad.



Más cositas de Navidad. Aquí podéis ver lo bonitos que nos han quedado nuestros centros de mesa que vamos a estrenar en las próximas comidas navideñas con nuestras familias.











A
toda
la clase
de 6ºB nos
gustaría desear
a nuestras familias
y a todo el colegio una
feliz Navidad y un 2015 cargado de
cosas
buenas.






¡¡ CELEBRAMOS LA NAVIDAD EN CLASE !!


Durante la mañana vimos una película mientras parte de la clase participaba en el coro del colegio (ver fotos en la página principal), del que pudimos disfrutar en una de sus actuaciones.

Después abrimos nuestros regalos del Amigo/a Invisible y los regalos que SSMM los Reyes Magos nos dejaron para la clase (¡¡Gracias!!).

Por último, pasamos un buen rato todos/as juntos/as comiendo y escuchando música.

Nos dio tiempo también a grabar nuestro villancico en inglés con el que os deseamos ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Se trata de "So this is Christmas", un villancico de John Lennon que aprovecha la Navidad para hacer un llamamiento a la paz. Aquí lo tenéis.




Aquí estamos con los regalos que recibimos de nuestros/as
AMIGOS/AS INVISIBLES.
Gracias al AMPA por traernos los regalos que habíamos pedido.
Disfrutaremos mucho con ellos.




DEBERES PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD


Aquí os dejo los deberes para estos días. Es poquita cosa porque habéis trabajado muy bien este trimestre, así que son solo unas cuantas cositas para que no se nos olvide lo que hemos ido aprendiendo en los últimos temas.

No quiero dejar pasar la oportunidad de volveros a felicitar por vuestro gran trabajo, vuestro gran esfuerzo y vuestro gran comportamiento este trimestre. Sois un lujazo de clase, y estoy segura de que bordaréis también el segundo y el tercer trimestre.

LENGUA:
Pág. 104, ej. 1, 2, 3, 5.
Hay que leer mucho; lo que queráis, pero leed, por favor.

MATEMÁTICAS:
Pág. 102, ej. 2, 3, 7 (de este ejercicio solo las 4 de arriba), 9 (solo las operaciones de suma y resta), 10 (los 2 primeros puntos), 11 (los 2 primeros problemas).

C. MEDIO:
Pág. 112, ej. 4, 5, 6 (a ver qué tal se os da este último, que es de razonamiento).

Esto es todo en cuanto a deberes. Como veis, no es mucho. Ya me contaréis a la vuelta qué libros habéis elegido para leer durante estas vacaciones.
Nos vemos prontito :-)



¡NOS CONVERTIMOS EN PROFES!
 TEMA 13 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO: PREHISTORIA, EDAD ANTIGUA Y EDAD MEDIA


Ese primer tema de Historia de 6º es un repaso de lo trabajado en 5º en este ámbito, así que esta vez es el alumnado quien ha dado las clases. Para ello han preparado por parejas un tema concreto de los que aparecen en la página de C. del Medio del blog, en el tema 13.

Una vez preparado el tema, lo han presentado utilizando una herramienta que conocían desde el año pasado, Biteslide. Han hecho un buen trabajo, y para demostrarlo, aquí os dejamos las presentaciones que han elaborado y de las que va a salir un examen que estoy segura de que van a bordar :-)

Como son ellos/as quienes han elaborado el contenido, es justo que sean ellos/as quienes elaboren el examen, así que cada pareja ha elegido dos preguntas de su tema, de las que caerá una en el examen.

A continuación veréis las exposiciones, y posteriormente las 24 posibles preguntas del examen. Ya sabéis que lo que tenéis que hacer es contestar en el cuaderno de C.Medio las 24 preguntas como forma de prepararos para el examen (lo reviso el lunes, redordad). Os habéis convertido en unos/as expertos/as historiadores/as, así que seguro que lo vais a hacer muy bien.


PRESENTACIONES SOBRE PREHISTORIA


PALEOLÍTICO. Jorge y Marta.


NEOLÍTICO. Adrián S. y Lucas.


EDAD DE LOS METALES. Diego A., Adrián C. y Daniel.


ARTE PREHISTÓRICO. Patricia y Upe.




PRESENTACIONES SOBRE LA EDAD ANTIGUA


CELTAS E ÍBEROS. María E. y Silvia


GRIEGOS, FENICIOS, CARTAGINESES, TARTESSOS. Laura y Alejandra.


HISPANIA ROMANA. Paula y Sergio.


ARTE ROMANO. Sofía y María R.




PRESENTACIONES SOBRE LA EDAD MEDIA


ESPAÑA MUSULMANA. AL-ANDALUS. Pablo y Andrea.


ESPAÑA CRISTIANA. Beatriz y .


ARTE ISLÁMICO. Diego P. y Gonzalo.


ARTE CRISTIANO. Aitana y Elena.




PREGUNTAS PARA PREPARAR EL EXAMEN:

PREHISTORIA
PALEOLÍTICO:
  • ¿Cuáles eran los homos del Paleolítico y en qué lugares se localizaban?
  • ¿En qué etapa del Paleolítico se descubrió el fuego y qué homo lo hizo?
NEOLÍTICO:
  • Explica en qué consiste la revolución neolítica.
  • ¿Cuáles son los inventos más importantes del Neolítico y en qué consisten?
EDAD DE LOS METALES:
  • ¿De qué aleación está hecha el bronce y cuáles son sus características?
  • ¿En qué etapas se divide la Edad de los Metales? ¿Qué ventaja tiene el último metal sobre los dos anteriores?
ARTE PREHISTÓRICO:
  • ¿Qué tipos de monumentos megalíticos conoces y cómo son?
  • ¿Qué es una pintura rupestre?
EDAD ANTIGUA
CELTAS E ÍBEROS:
  • ¿A qué se dedicaba la población celta?
  • ¿De qué vivían los íberos?

FENICIOS, GRIEGOS, CARTAGINESES Y TARTESSOS:
  • ¿Cuál es el origen de Tartessos y a qué se debe el esplendor de su cultura?
  • ¿A qué se debe la emigración de los griegos en esa época y hacia dónde fue?

HISPANIA ROMANA:
  • ¿En qué consistió la Romanización?
  • ¿Qué ocurrió en el año 19 a.C.?

ARTE ROMANO:
  • Explica todo lo que sepas sobre la escultura romana.
  • ¿Qué son las teselas? ¿Para qué se utilizan?
EDAD MEDIA
ESPAÑA MUSULMANA:
  • ¿Qué zonas geográficas no fueron conquistadas por los musulmanes en España? ¿Cuáles sí fueron conquistadas?
  • ¿Cómo eran las ciudades en al-Andalus?
ESPAÑA CRISTIANA:
  • ¿Qué es la Reconquista?
  • ¿Quién fue el Cid Campeador y por qué fue tan importante?
ARTE MUSULMÁN:
  • ¿Cuáles son las obras más importantes del arte musulmán en España, y cuáles son sus características principales?
  • ¿Qué materiales utilizaban?
ARTE CRISTIANO:
  • ¿Cuáles son las tres etapas y cuáles son sus características principales en arquitectura?
  • ¿Para qué se utilizaba la escultura el arte románico?




CELEBRAMOS EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD


El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Solidaridad en el colegio.

Previamente en 6º estuvimos conociendo la vida y obra de Mahatma Gandhi a través de algún vídeo y a través de sus frases más célebres (en la página principal).

Después aplicamos su forma de solución no violenta a nuestros problemas. Para ello nos reunimos en grupos cada vez más grandes hasta que toda la clase llegamos a una idea común.
Aquí tenéis una foto de 6ºB mientras debatía problemas, reacciones y soluciones constructivas:


Una vez localizado el problema que más nos preocupaba, analizamos cómo solíamos reaccionar y por último estuvimos debatiendo sobre la solución pacífica a la que deberíamos llegar, que naturalmente pasa por el diálogo y el respeto.

Finalmente en 6ºB hicimos una INFOGRAFÍA con la herramienta easel.ly (y de paso aprendimos a utilizarla) en la que os mostramos el proceso de nuestro trabajo. El diseño es de toda la clase, así que esperamos que os guste :-)

Solidaridad


El siguiente paso fue celebrar con el resto de compañeros/as del colegio el Día de la Solidaridad, en el que cada clase expuso las conclusiones de sus trabajos y después todos/as juntos bailamos una danza judía.

Aquí tenéis algunas fotos de la clase para recordar ese día:












CARNAVAL CARNAVAAAAAA!!


Esta vez el Día de la Solidaridad y el Día de Carnaval han caído muy cerquita, así que ¡¡volvemos a colgar fotos!!

Aquí tenéis las fotos de nuestra clase, además de las de la página inicial del blog en la entrada de Carnaval. Qué guapos/as ibais, qué elegantes y qué serios ;-)






















SE MARCHA LAURA, NUESTRA PROFE EN PRÁCTICAS

Ya nos dejó Laura, nuestra profe en prácticas de este año. De nuevo hemos tenido mucha suerte, porque ha sido amable, cercana, trabajadora, y en todo momento ha estado pendiente de lo que el alumnado pudiera necesitar, y yo como profe tengo que decir que ha mostrado mucho interés tanto por el alumnado como por mi tarea.

Estoy segura de que será una gran maestra allí donde ejerza, y desde aquí quiero darle en nombre de toda la clase las gracias por compartir unas cuantas semanas con nosotros/as. ¡Esperamos que pases a vernos!

Así de bien despedimos a Laura:






EL DÍA DE LA FAMILIA


El viernes 13 hemos celebrado en clase el día de la familia, nuestro núcleo más importante.

Para ello, después de charlar un rato de lo que supone la familia y los diferentes tipos de familia que hay, hemos hecho un pequeño detalle para llevar a casa: un cuadro al que hemos añadido una cita sobre la familia que hemos elegido en clase por votación.

Este trabajo nos ha quedado así de bonito:





LA CIUDAD DE LAS EMOCIONES


Este año, como proyecto de Educación Emocional, hemos diseñado nuestra ciudad ideal.

Para ello cada clase hemos elegido los lugares de la ciudad que nos resultaban más significativos de entre todos los que se nos ocurrieron.

Posteriormente nos juntamos por grupo, según el lugar elegido, y hemos reproducido dicho lugar a nuestro gusto, y teniendo en cuenta la emoción a la que lo conectábamos. El trabajo ha sido muy bueno, no solo por el resultado, también porque el proceso de trabajo en grupo ha sido tan positivo como productivo. Enhorabuena por todo ello :-)

Todas esas maquetas las tenemos expuestas en el colegio y estaremos encantados/as de que vengáis a verlas.

Estas son las de 6ºB, nuestra clase. ¡Nos han quedado genial!











¡¡NUESTRO VIAJE DE
FIN DE CURSO!!


Todo el año esperando a que llegara el viaje, y ya llegó por fin. Han sido cuatro días llenos de experiencias y de convivencia, y espero que estas fotos os hagan recordar todos los buenos momentos vividos. Os dejo todas las que tengo para que elijáis las que más os gusten.

Empieza la aventura. Esta es la primera foto saliendo del cole.

Nada más llegar nos dan la bienvenida y las primeras instrucciones.

Después a las habitaciones. Allí hacemos las camas y
guardamos nuestras cosas. Los chicos por un lado...

... y las chicas por otro...

... eso sí, repartidas en dos habitaciones, que éramos muchas.

Una vez organizadas las habitaciones, nos cuentan qué
tenemos que hacer durante la comida.



Esta es la organización de todo el viaje.

Después de comer nos hablan de las actividades de la tarde.





Ya por la noche, nos toca cenar en nuestras
mesas asignadas para todo el viaje.





Después de cenar nos organizamos para las actividades nocturnas.

Al día siguiente, tenemos actividades durante todo el día.
Nos han organizado por grupos y vamos rotando.

















Antes de comer, un ratito de piscina. De este momento
hay más fotos porque estaban todos juntos
y no repartidos por grupos.






































Después de comer, un ratito de juegos antes de
las actividades de la tarde.



Empezamos las actividades de tarde.
Así durante el segundo y el tercer día.










El tercer día fuimos andando hasta la aldea más cercana.
¡Menudo calor!








Llegó la última noche, la de la discoteca, así que nos pusimos
así de guapísimas :-)



Algunas fotos están borrosas porque había poca
luz y no paraban de bailar...














Llega el último día, y con él las actividades acuáticas.

Primero piraguas...




... y después rafting, para lo cual necesitamos ponerlos los neoprenos.

















Tras el rafting, llegó la hora de comer.


Ya de vuelta a casa en el bus siguió
la animación un buen rato...

... hasta que comenzó la colección especial de
"Fotos de bellos/as durmientes" (bueno, hay
quien resistió despierto/a después de
cuatro días de actividad continua).











MÁS FOTOS DE 6º



He tardado un montón en ponerlas, lo sé, pero espero que estas fotos de clase que me quedan por colgar compensen.

Corresponden a diferentes momentos del curso, como veréis.


TRABAJANDO EN GRUPO:




DESPIDIENDO A NUESTRAS AUXILIARES:




DISFRUTANDO DE UNA TARDE DE CONCIERTAZO:



INMERSOS/AS EN PLENO SAN ISIDRO:







ASISTIENDO A LA CHARLA DE LA ESCRITORA EVA LOSADA:










DISFRUTANDO DEL MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL:



ASISTIENDO A LA CHARLA DEL ÓPTICO-OPTOMETRISTA CÉSAR CRISTÓBAL:




ENSAYANDO NUESTRO BAILE DE FIN DE CURSO:




PARTICIPANDO EN LA ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN VIAL:














DISFRUTANDO DEL CORO DEL COLEGIO Y DE LA VISITA DEL CORO DEL COLEGIO EL SOL:





ROMPIÉNDONOS LA CABEZA EN LA GYMKANA MATEMÁTICA:







Y POR FIN, LLEGA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN, Y LO CELEBRAMOS ASÍ:















ÚLTIMO DÍA DE CLASE, AL DÍA SIGUIENTE DE LA CEREMONIA DE DESPEDIDA: PIZZA PARTY, ÚTIMO RECREO, Y COMIDA EN B.KING.






PARA TERMINAR, ALGUNAS DE LAS COSAS QUE YO NO OLVIDARÉ NUNCA:





Madre mía, ahora viendo las fotos y echando la vista atrás me doy cuenta de todas las cosas que hemos hecho, que hemos compartido, y todos los buenos momentos que hemos pasado juntos/as.

Ya lo sabéis, pero habéis sido un lujazo de clase y no os voy a olvidar nunca; no hablo solo de mis alumnos/as, hablo sobre todo de las personas. Eso es mucho más importante porque algún día dejaréis de ser alumnos/as, pero nunca dejaréis de ser personas.

Espero que hayáis iniciado vuestros caminos por Secundaria con buen pie y ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Un beso enorme para todos y para todas, y ole por la buena gente, y con ello me refiero a vosotros/as y a vuestras familias :-)

PD: Los bodies que me regalasteis aún no los he podido rellenar de nenes porque sigo de espera (ya no me queda nada, eso seguro), pero no se me ha olvidado que os debo esa foto ;-)


SOLO SE VIVE UNA VEZ, ASÍ QUE TOMAD LAS DECISIONES ADECUADAS Y SED MUY FELICES.



46 comentarios:

  1. Gemma gracias por colgar el horario.

    ResponderEliminar
  2. Gemma, ya tengo impreso el horario y colgado en mi corcho y en la agenda.
    Thanks!!!

    ResponderEliminar
  3. como se llama monte anasimo es que sinqueree mi hermano lo ha borrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, corazoncete, no entiendo nada. A ver si me puedes explicar tu duda un poco mejor para que te pueda ayudar; y de paso, le ponemos mayúsculas, acentos, ... :-)

      Eliminar
  4. JOLÍN COMO DEBE DE MOLAR ESO Q ENVIDIA!!!★

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotografías del viaje.La verdad es que fue un viaje muy divertido y no se salvó nadie de caerse al agua.Espero poder repetirlo en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  6. Los vídeos están muy divertidos porque nos tirábamos al agua y también voy a decir que en las fotografías del "Teatro Real" salimos todos/as muy guapos y guapas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gemma, me han gustado los vídeos de inglés mucho, como a mi madre.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gemma soy la madre de Elena y quería decirte que muchas qracias por colgar los vídeos de cono. Por cierto, !!!están genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gemma gracias por poner los deberes en el blog , pronto me pondré a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no yo estaría tan segura de dar las gracias a Gemma porque ponga los deberes para Navidad... ;)

      Eliminar
    2. Jajaja que risa, pero no está mal hacer un poco de deberes.

      Eliminar
  10. Hola buenas, como ya sabéis María E. y yo Marta Saorín; jugaremos este domingo y el lunes cuartos de final contra un equipo muy difícil como es el caso de Virgen de Atocha.
    DOMINGO (24): 16:30 colegio Agustinianos (Madrid).
    LUNES (25): 19:00 en el pabellón Antonio Mata (San Blas).
    Nos encantaría que vinierais a animar, ya que vuestro apoyo y vuestros ánimos estamos seguras de que nos harán disfrutar más de este bonito deporte, como es el BALONCESTO. Os esperamos. ;P

    ResponderEliminar
  11. Hola chic@s, esta es la dirección de mi blog:
    http://elmejorblogparaestudiar.blogspot.com.es/p/lengua.html

    ResponderEliminar
  12. Hola chic@s, esta es la dirección de mi redacción:
    http://goo.gl/Nzfd6m

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s, aquí os dejo la dirección de el blog que tengo compartido con Laura:
    http://viajandoporelmundoconlasguapas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola chic@s, aquí os dejo la dirección de mi redacción:

    http://goo.gl/3SXc3v

    ResponderEliminar
  15. Hola chic@s, aquí está la dirección de mi redacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana, no ha salido el enlace. Tienes que volver a enviarlo.

      Eliminar
  16. Hola chicos y chicas, aquí os dejo la redacción:
    http://goo.gl/H4EKnE

    ResponderEliminar
  17. Gemma aquí te dejo mi redacción. http://atleti24.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Aquí os dejo mi redacción: http://losperritosbonitoos.blogspot.com.es/2015/06/mi-experiencia-en-el-colegio.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Gema esta es la dirección de mi redacción.

    http://capoeirasilvia.blogspot.com.es/2015/06/mi-colegio-el-julian-marias.html

    ResponderEliminar
  20. Gemma te dejo la dirección de mi redacción http://losperritosbonitoos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. http://elblogfantasticodelasamigas.blogspot.com.es/2015/06/el-colegio_14.html?m=1
    Hola Gemma este es el enlace de mi redacción

    ResponderEliminar
  22. Hola Gemma aquí te dejo mi redacción.

    http://diegoblogvideojuegos.blogspot.com.es/2015/06/blog-post_14.html

    ResponderEliminar
  23. Hola Gemma. Esta es la dirección de mi redacción.
    http://viajandoporelmundoconlasguapas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos y chicas, aquí os dejo el mensaje de mi redacción
    http://elblogfantasticodelasamigas.blogspot.com.es/2015/06/mi-paso-por-el-colegio_14.html

    ResponderEliminar
  25. Esta es la dirección de mi redacción animalesexxoticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos/as aquí os dejo mi redacción:http://viajedefindecurso2015.blogspot.com.es/p/blog-page.html

    ResponderEliminar
  27. https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9219015651263444486#editor/target=post;postID=4675527253874366498

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, he intentado leer la entrada de tu blog pero al parecer tiene el acceso restringido, así que necesito que lo cambies para que podamos acceder a lo que has escrito.
      Si no te acuerdas de cómo hacerlo, lo vemos en clase.

      Eliminar
  28. http://elblogde6julianmarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola chic@s, como ayer se me olvidó poner la dirección aquí os la dejo:
    http://xurl.es/pt487

    ResponderEliminar
  30. Aquí tenéis la dirección de mi redacción:
    http://blogdegta5cod.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola chicos y chicas aquí os dejó mi bloc hpttp ://amigo de los animales blogspot .com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri, creo que hay un error en la dirección porque no puedo acceder a tu blog. Necesito que vayas a tu blog y copies la dirección de arriba; para ello pincha con el botón derecho del ratón cuando estés sobre la dirección y después selecciona "copiar"; después vente a este apartado de este blog y presiona sobre el botón derecho, pero esta vez selecciona "pegar". Con eso me darás la dirección exacta de tu blog y podré leerlo.

      Eliminar
  32. Hola Gemma gracias por colgar las fotos en el blog, están chulísimas ojalá en el instituto tengamos alguna ocasión de repetirlo, nos lo pasamos genial (-: (-: (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendréis muchas ocasiones de pasarlo genial, ya verás, Paula. Me alegro de que te hayan gustado las fotos.

      Eliminar
  33. https://www.blogger.com/home?bpli=1&pli=1
    Os dejo mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, el enlace que me has puesto no funciona. Necesito que entres en tu blog desde fuera, no desde dentro, pinches en la noticia, y una vez allí copies la URL y luego la pegues aquí. Me encantaría conocer tu opinión sobre tu paso por el colegio :-)

      Eliminar
  34. Aquí os dejo la dirección de mi blog:
    http://atopedefutbol2015.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola Gemma que tal las vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones han estado bien aprovechadas, así que las doy por buenas. Ya he visto que las tuyas han sido estupendas, Paula, y me alegro mucho. Seguro que has aprendido un montón sobre arte romano, y apuesto que también has aprendido algunas palabras en italiano.

      Eliminar