LENGUA

Este es el enlace del tema 2, donde podéis encontrar la clasificación de los distintos tipos de textos.

También puedes encontrar más información aquí.



ROMEO Y JULIETA:

Aquí tenéis el esquema del trabajo que debéis hacer una vez leída esta obra de Shakespeare:




Algunos sitios de internet donde podéis encontrar información de interés para hacer este trabajo son:

Aseguraos de que vuestra fuente es de confianza. Tened cuidado, no toda la información que circula por internet es correcta.


Esta obra tiene mucho de qué hablar, así que:
  • Pensad muy bien antes de escribir.
  • Organizad bien el espacio de cada apartado y el tiempo que vais a tardar.
  • Recordad que el orden y la limpieza también cuentan, no solo el contenido.

Tema 7:RECURSOS LITERARIOS

       En este tema vamos a comenzar a estudiar los primeros recursos literarios que lo escritores emplean para dar expresividad a sus textos.




Imagen tomada de https://www.examtime.com/es-ES/p/1370263

En esta web podéis encontrar información de interés
sobre los recursos literarios:



Esta es una web en la que podrás encontrar un montón de páginas con las que puedes practicar el uso de la B






          TEMA 9

         Aquí tenéis varios enlaces a las presentaciones que trabajan las figuras literarias que hemos estudiado en el tema 8 y en el tema 9

http://goo.gl/mo85lXhttp://goo.g/mo85lX





EL VALLE DE LOS LOBOS:

Aquí tenéis el esquema del trabajo que debéis hacer una vez leído este libro:




Prestamos y extranjerismos


Hemos estado estudiando Préstamos y extranjerismos de otras lenguas. Aquí puedes encontrar más información.



                                       http://goo.gl/pov04K

En esta otra página puedes encontrar más ejemplos y recursos:





TEMAS 11 y 12

Si quieres aprender análisis métrico pincha aquí.





TEMAS 13

Aquí tenéis una buena página en la que repasar cómo se hace un análisis sintáctico







Este es un buen guión sobre los pasos a seguir en el análisis Sintáctico





Enlace interesante para el trabajo de la métrica

Pincha aquí si quieres aprender los tipos de estrofas 


TEMAS 14


En el tema 14 trabajamos la voz activa y la voz pasiva. Estos enlaces que tienes abajo te permitirán practicar sobre la conversión de oraciones de activas a pasivas y viceversa.



   http://goo.gl/LhZBvT
                   http://goo.gl/LhZBvT




 http://goo.gl/ijrejS

                                                 http://goo.gl/ijrejS


 http://goo.gl/r2JKn3


                                             http://goo.gl/r2JKn3



TEMAS 15

Si recordáis los tipos de textos los hemos trabajado ya en temas anteriores, pero os dejamos unos cuantos enlaces porque os servirán de repaso:






                                                      tipologiatextual.jpg



                       http://goo.gl/MlxqZz



   Y este es el blog de la profesora Luisa María Arias Prada donde hay una gran cantidad de ejemplos, juegos e información:

                      https://goo.gl/GT1Nmx


Y este es un enlace en el que hay textos como ejemplos para practicar:
                 

                     http://goo.gl/0umDG9


  





10 comentarios:

  1. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/becquer/rimyley/montede.htm
    Hola chicos y chicas de 6º esta es una página de donde me he leído la leyenda "el Monte de las Ánimas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario perfectamente escrito. Gracias por compartir la dirección, seguro que será muy útil para hacer los deberes :-)

      Eliminar
  2. Chic@s aqui os dejo ejercicios para repasar las palabras agudas,llanas y esdrújulas. Espero que os sirva.
    http://goo.gl/o2cC8c

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma he escrito un trabajo en bitesidle de lengua.

    ResponderEliminar
  4. Aqui teneis otro elace a para repasar palabras agudas, llanas o esdrújulas.

    http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividades/actividad_79.swf

    ResponderEliminar
  5. Gracias por colgar lo de romeo y julieta ya me he puesto ha hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Si quereís practicar como separar las palabras,aquí os dejo un enlace a una página.

    Espero que os sirva.

    http://goo.gl/LbIqTF

    ResponderEliminar
  7. Hola Gemma,¿Había que poner todas las obras de Shakespeare?

    ResponderEliminar
  8. Gemma, hola. En el trabajo de Romeo y Julieta ¿hay que poner todos, pero todos los lugares que aparecen o solo los más importantes?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir con nosotros el slideshare del análisis sintáctico, me servirá para estudiar para el examen.

    ResponderEliminar